martes, 18 de mayo de 2010

Empate entre hermanos

Córdoba y Recre, 2 equipos con 2 aficiones hermanadas, empataron el sábado en un partido donde no había mucho en juego ya que ambos conjuntos estaban virtualmente salvados y practicamente sin opciones de ascenso. Uno de los pocos intereses que tenía el encuentro era el debut del canterano Fidel, por parte del Decano. Su debut fue espectacular ya que marcó el gol que le daba el empate al Recreativo.
El partido empezó mal para el Decano debido al gol de Pepe Díaz en el minuto 2 de partido, el delantero cordobesista remató al fondo de la portería de Guaita un centro al primer palo de Gerardo tras el saque de una falta, adelantándose a la defensa albiazul cuando todavía no se había colocado. Tras el gol, los de Agné lejos de mermarse por el gol que habían encajado, se vinieron arriba y se hicieron con el control del partido en el primer cuarto de hora. Prueba de ello es el disparo al palo que protagonizó en el 25 Óscar Díaz, el mejor jugador sobre el campo en la primera mitad. El bonito lanzamiento desde la frontal se ha topado con el larguero de Raúl Navas. Antes, en el minuto 21, el portero cordobesista también había impedido el tanto blanquiazul en un córner rematado por Mora. La intervención más decisiva de Navas, sin embargo, llegó en el 35. Un genial pase de Jesús Vázquez, a gran altura en el Nuevo Arcángel, dejó sólo a Braulio ante el portero blanquiverde, que triunfó en el mano a mano. El Recre completó una buena primera mitad a pesar del despiste que hizo que el Córdoba se adelantara.

En el comienzo de la segunda parte, Raúl Agné tuvo que recurrir a los cambios porque el ritmo de juego disminuyó tras el descanso. Aunque el Recre lo siguió intentando, el Córdoba ganó en comodidad y Raúl Navas se bastó para abortar los poscos ataques claros de los visitantes en en este segundo periodo. Aitor, Fidel y Pablo Sánchez fueron las apuestas para conformar un Recre muy ofensivo, que pasó de tres a un pivote. Y dio resultado porque el conjunto onubense realizó un último esfuerzo en el tramo final. El canterano Fidel saltó al terreno de juego en el 66 sustituyendo a Peña y mostró algunos detalles de calidad durante este tiempo, hasta que en el minuto 82 Fidel logró la igualada en el marcador y hacer justicia en el marcador. Fidel se aprovechó de un pase de Pablo Sánchez. Dibujó una diagonal y consiguió lo que no habían logrado sus compañeros en todo el encuentro, batir a Raúl Navas. El encuentro acabó en empate que deja a los 2 conjuntos mas cerca de la salvación matemática. El Nuevo Arcángel tuvo una entrada de 7.000 espectadores de los cuales 500 eran recreativistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario